Seleccionar página

Santo Domingo

Santo Domingo (oficialmente llamada Santo Domingo de Guzmán) es la capital de la República Dominicana.

La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, en la costa sur de la isla a 155 km al sureste de Santiago de los Caballeros.

Fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1498,​ en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río.

Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo.

Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional, y este último a su vez está bordeado por tres partes por la provincia Santo Domingo.

Limita al sur con el mar Caribe, al este con el municipio Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte.

Eentre todas forman el Gran Santo Domingo cuya área metropolitana supera ya los 4 millones de habitantes.

Esta aventura incluye los siguientes lugares:

PARQUE LOS 3 OJOS

El Parque Nacional Los Tres Ojos es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que sólo se ven desde adentro.

El lago fue descubierto en el año 1916, para la intervención norteamericana.

Su nombre hace alusión a sus tres lagos principales,son los más visibles, existe un cuarto lago que se puede ver desde la superficie sin necesidad de entrar a la caverna.

Hay indicios de que esta caverna era concurrida por los aborígenes de la Hispaniola.

FARO A COLON

El Faro a Colón, comúnmente conocido como Faro Colón es un monumento y museo dominicano construido en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo.

Es un monumento en forma de cruz (recordando la cristianización de las América) que mide aproximadamente 800 metros de largo por 36,5 metros de alto.1​ En él, se dice, que se albergan los restos del insigne almirante Cristóbal Colón.

ALCÁZAR DE COLON

El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón es un palacio situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, que fue construido sobre un solar cercano a los farallones que miran hacia el río Ozama.

Concedido a Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico, para que edificara una morada para él y sus descendientes en la isla La Española, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador y en donde actualmente funciona el Museo Alcázar de Colón.

PANTEÓN NACIONAL

Panteón de la Patria es un mausoleo donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de la República Dominicana.

El Panteón está ubicado en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.

No se sabe con certeza la fecha del inicio de su construcción pero algunos historiadores suponen que fue entre los años 1714 y 1755 y se le atribuye a Jerónimo Quezada y Garçon.

Sirvió originalmente como una iglesia de la orden de los jesuitas.

PARQUE COLON

El Parque Colón es uno de los parques o plazas históricas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el cual sirvió como centro principal de fiesta de la sociedad de la época colonial.

Actualmente el Parque Colón es utilizado como centro principal de actividades culturales y también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Santo Domingo.

CATEDRAL

La Catedral Primada de América o Catedral de Santo Domingo o Basílica Menor de Santa María.

Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación.

Es una catedral y basílica menor dedicada a Santa María de la Encarnación que se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana.

MALECÓN DE SANTO DOMINGO

El Malecón de Santo Domingo, cuyo nombre oficial es la Avenida George Washington, es una de las vías principales y más atractivas que posee esta ciudad caribeña.

Se extiende a lo largo de la costa del Mar Caribe (14 kilómetros), recorriendo casi la mitad de la ciudad, y presenta importantes construcciones históricas y turísticas.

PALACIO NACIONAL

El Palacio Nacional de la República Dominicana es la casa oficial del Presidente de la República y sede del Poder Ejecutivo .

Es una de las obras más emblemáticas del país y en él se aloja además las oficinas del Vicepresidente de la República Dominicana.

Se encuentra localizado en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en su centro de control político y administrativo el Distrito Nacional.

ITINERARIO A SANTO DOMINGO US 49.99

SALIDA DESDE SU HOTEL
7:15 A 7:30 DEPENDIENDO UBICACIÓN
LLEGADA A SANTO DOMINGO
10:00
ENTRADA AL PARQUE NACIONAL LOS 3 OJOS
10:15 HASTA LAS 10:45
SALIDA AL FARO A COLON
11:00
LLEGADA AL FARO A COLON
11:15 HASTA LAS 11:45
SALIDA A LA ALCÁZAR DE COLON
11:50
LLEGADA AL ALCÁZAR DE COLON
12:00 HASTA LAS 12:30
SALIDA AL PANTEÓN DE LA PATRIA
12:35
LLEGADA AL PANTEÓN DE LA PATRIA
12:40 HASTA LAS 12:55
ALMUERZO
13:00 HASTA LAS 13:45
SALIDA A LA CATEDRAL
13:50
LLEGADA A LA CATEDRAL
13:50 HASTA LAS 14:25
TIEMPO LIBRE DE COMPRA
14:30 HASTA LAS 15:00
SALIDA AL MALECÓN DE SANTO DOMINGO
15:10
LLEGADA AL MALECÓN
15:30 HASTA LAS 15:50
SALIDA AL PALACIO PRESIDENCIAL
15:55
LLEGADA AL PALACIO PRESIDENCIAL
16:00 HASTA LAS 16:25
SALIDA AL HOTEL
16:30
LLEGADA AL HOTEL
18:45 A 19:00 DEPENDIENDO UBICACIÓN
TODO POR US49

diciembre 2018
D L M X J V S
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

lagentebien

Actividades turísticas, Punta Cana, Bávaro, Santo Domingo No se deje confundir, no somos intermediarios, sin representantes de ventas en el hotel

© 2018 Copyright La Gente Bien

SEGURO MÉDICO AL VIAJERO

Cada una de nuestras excursiones incluye SEGURO MÉDICO AL VIAJERO y GUÍA NACIONAL DE TURISMO certificado por el ministerio de turismo de La República Dominicana. De no ser así les regresamos su dinero

GUIA TURISTICO

UBICANOS

WhatsApp chat